Ir al contenido principal

MODA

BOGOTA SE VISTE DE MODA




Como cada año vuelve el círculo de la moda de Bogotá y con él grades talentos. Este año por primera vez se realizará el en el parque de la 93, del 9 al 12 de mayo.

Algunos de los grandes diseñadores que harán parte de este evento son : Hernanz ajar, María Clara Restrepo, Pepa Pombo, Sandra Cabrales , entre otros.

Diseñadores jóvenes que ya han logrado reconocimiento por sus excelentes diseños como: Kika Vargas y Silvia Alfonso, y por supuesto los nuevos creadores de las instituciones educativas que hacen presencia cada año , con conceptos innovadores y creativos. Igualmente harán presencia Marcas de Moda nacionales e internacionales

Este año el circulo de la moda ofrece una agenda académica para estudiantes y personas interesadas o vinculadas al sector de la moda, totalmente gratis ,contará con conferencistas expertos nacionales e internacionales, donde se trataran temas como Branding y arquitectura de marca, diseñar desde una tendencia vs diseñar una tendencia ,entre otros.



Biografía: Coco Chanel


(1883-1971)
Su nombre original: Gabrielle Chanel.

Nació en el seno de una familia muy humilde, el 19 de agosto de 1883, su padre era vendedor ambulante y su madre ama de casa, tenía cuatro hermanos, ciertamente vivían con grandes limitaciones económicas
Su madre murió de tuberculosis cuando ella tenía diez años, y su padre los abandonó en un orfanato, estas vivencias la marcaron para siempre, reflejándolas en su duro carácter, en la época de su niñez ella solo pensaba en quietarse la vida.
En el orfanato, Gabrielle aprende a coser destacandose por su gran habilidad, a los 17 años las monjas le consiguen trabajo como costurera.
Coco era una mujer muy femenina, discreta y con gran personalidad, era delgada, le gustaba llevar el cabello corto. A los 22 años incursiona como cantante de cabaret y se mantuvo allí por tres años, allí conoció mucha gente del mundo del espectáculo. Tuvo varias relaciones amorosas, en las cuales siempre buscaba obtener dinero suficiente para ser una Modista de prestigio, ese era su sueño.
Con uno de sus amantes adinerados parte a París, y abre un almacén de sombreros, en el Boulevard de Malesherbes, luego apoyada económicamente por otro de sus amantes, Arthur Boy Capel, heredero inglés se traslada a una localidad frecuentada por personas adineradas: Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916). Calle que luego se asociaría con el nombre de Chanel, la Rue Cambon.
Gabrielle se enamoró de Arthur y quería casarse con él pero el terminó casándose con otra mujer de alta sociedad por conveniencia, Coco se mantuvo como su amante hasta 1919 cuando murió Capel en un accidente.
Consiguió rápidamente prestigio como dama de la moda, igualmente obtuvo amistades adineradas y famosas por lo que decidió ocultar su pasado.
En 1924 crea su famoso perfume Chanel Nº5 , apoyada por un empresario llamado Pierre Wertheimer y su hermano Paul, a ella le correspondía el 10% de las ganancias.
Las personas que la conocieron, vieron en ella una de las pioneras del feminismo, dispuesta a revolucionar reglas anticuadas. Siempre criticó la moda que llevaban las mujeres en ese entonces: grandes sombreros, corsés, diseños recargados, pieles de animales y flores, eso la condujo a innovar, hasta convertirse en una de las mejores diseñadoras del siglo XX.
Ella le apostó a la sencillez, al minimalismo, a la comodidad pero a la vez a la elegancia.
Su frase más célebre fue: «Todo lo que es moda pasa de moda» o «La moda pasa, el estilo permanece».
En 1931 en plena recesión Samuel Goldwyn, la contrata por un millón de dólares para que vista a las grandes estrellas del cine:, Grace Kelly, Katherine Hepburn ,Elizabeth Taylor entre otras.
Tuvo muchos amantes pero su vida siempre fue solitaria, en su vejez enfermó de artrosis controlada con morfina, un día salió a pasear y cuando volvió al hotel se sentó a ver la televisión, mientras le preparaban la cena. Sin saber que ya no despertaría. Murió a los 87 años.
Chanel no fue la mejor modista de su época, pero si una de las más importantes, considerada por muchos la diseñadora más genial de todos los tiempos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del día

FRASES DEL DIA

25 de Julio de 2012

FRASES DEL DIA

12 DE JUNIO  DE 2012