Ir al contenido principal

Envejecimiento. ¿Sabes qué son los radicales libres?

Un día te levantas y te das cuenta que tu piel esta maltratada y con arrugas que no correspondes a tu edad y no sabes por que motivo , piensas que son tus tratamientos faciales, pero en la mayoria de ocaciones es por exceso de radicales libres. ¿ Sabes qué son y por qué se producen ?  son causantes del envejecimiento de la piel pero no sabes cómo combatirlos o cómo  prevenir sus efectos.



Para empezar los radicales libres se encuentran en nuestro cuerpo y atacan a las células produciendo generalmente oxidación.

Las moléculas pierden uno de sus electrones, entonces buscan uno de otra molécula cercana para evitar la inestabilidad y reactividad.

La mayoría de los radicales libres están formados por moléculas de oxigeno, están en  proceso de oxidación todo el tiempo. Un ejemplo de lo que sucede en nuestro cuerpo es lo mismo que sucede  con la manzana que al cortarla  comienza a oxidarse y presenta un color oscuro. 

 








Los radicales libres se producen por diferentes factores entre ellos:

* La circulación en un tejido.
* Lesiones, fracturas e inflamaciones.
* Venenos, fertilizantes ,drogas y algunas medicinas.
* El cigarrillo.

* La  radiación, incluyendo la  luz  ultravioletas.

* Los compuestos químicos volátiles (el plomo, gasolina)

* La  polución.



Daños que ocasionan:

* Envejecimiento de la piel.

* Debilitamiento del sistema circulatorio incluyendo el corazón.
* La oxidación del colesterol malo produce arteriosclerosis.

* Arrugas prematuras

No todos los radicales libres son malos ya que gracias a ellos se produce la oxidación de la glucosa y las grasas. En ocasiones el sistema inmunológico los usa para destruir agentes patógenos específicos.

 Si deseas combatir los radicales libres solo debes tener una vida saludable, manejando una  alimentación balanceada, no fumar, no trasnochar y siempre  protegerte del sol.
 

Cómo por lo general acumulamos más radicales libres de lo normal ya sea por los medios externos o malos hábitos,  para ello es necesario ayudarnos con los antioxidantes.

Estos son capaces de reducir los radicales libres de nuestro cuerpo, son capaces de convertirse en radical libre sin que sea perjudicial.

Estos puedes obtenerlos  llevando una dieta a base de verduras ,frutas y cereales, puedes agregarle algo de vino tinto y te. Igual puedes consumir carnes pero sin olvidarte de estos . No olvides también que todo aquello que tenga vitamina C y E  son excelentes antioxidantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases del día

FRASES DEL DIA

25 de Julio de 2012

FRASES DEL DIA

12 DE JUNIO  DE 2012