Ir al contenido principal

Envejecimiento. ¿Sabes qué son los radicales libres?

Un día te levantas y te das cuenta que tu piel esta maltratada y con arrugas que no correspondes a tu edad y no sabes por que motivo , piensas que son tus tratamientos faciales, pero en la mayoria de ocaciones es por exceso de radicales libres. ¿ Sabes qué son y por qué se producen ?  son causantes del envejecimiento de la piel pero no sabes cómo combatirlos o cómo  prevenir sus efectos.



Para empezar los radicales libres se encuentran en nuestro cuerpo y atacan a las células produciendo generalmente oxidación.

Las moléculas pierden uno de sus electrones, entonces buscan uno de otra molécula cercana para evitar la inestabilidad y reactividad.

La mayoría de los radicales libres están formados por moléculas de oxigeno, están en  proceso de oxidación todo el tiempo. Un ejemplo de lo que sucede en nuestro cuerpo es lo mismo que sucede  con la manzana que al cortarla  comienza a oxidarse y presenta un color oscuro. 

 








Los radicales libres se producen por diferentes factores entre ellos:

* La circulación en un tejido.
* Lesiones, fracturas e inflamaciones.
* Venenos, fertilizantes ,drogas y algunas medicinas.
* El cigarrillo.

* La  radiación, incluyendo la  luz  ultravioletas.

* Los compuestos químicos volátiles (el plomo, gasolina)

* La  polución.



Daños que ocasionan:

* Envejecimiento de la piel.

* Debilitamiento del sistema circulatorio incluyendo el corazón.
* La oxidación del colesterol malo produce arteriosclerosis.

* Arrugas prematuras

No todos los radicales libres son malos ya que gracias a ellos se produce la oxidación de la glucosa y las grasas. En ocasiones el sistema inmunológico los usa para destruir agentes patógenos específicos.

 Si deseas combatir los radicales libres solo debes tener una vida saludable, manejando una  alimentación balanceada, no fumar, no trasnochar y siempre  protegerte del sol.
 

Cómo por lo general acumulamos más radicales libres de lo normal ya sea por los medios externos o malos hábitos,  para ello es necesario ayudarnos con los antioxidantes.

Estos son capaces de reducir los radicales libres de nuestro cuerpo, son capaces de convertirse en radical libre sin que sea perjudicial.

Estos puedes obtenerlos  llevando una dieta a base de verduras ,frutas y cereales, puedes agregarle algo de vino tinto y te. Igual puedes consumir carnes pero sin olvidarte de estos . No olvides también que todo aquello que tenga vitamina C y E  son excelentes antioxidantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VASO MEDIO LLENO.

Hola  amigos, espero que hayan tenido un feliz fin de semana. Deseo que comiencen esta  nueva,  con grandes proyectos y gran motivación. Recuerden que la actitud hacia la vida hace la diferencia, todo depende de la posición que quieran tomar. Si estás desanimado vas a ver las cosas complicadas, difíciles de asumir, incluso vas a ver problemas terribles, que si los miras a fondo no son más que tonterías, o por lo menos no tan  graves como  aparentan ser. Recuerdan el ejemplo del vaso… " Tu actitud depende  de cómo ves el vaso, si lo ves medio lleno o lo ves  medio vacío". Mira tú vaso lleno : lleno de salud, de trabajo, de bendiciones, de alegría. Te invito a deshacerte de  todo aquello que te angustia, que te hace sentir cansado.  Ánimo, mucho ánimo , depende de lo que siembres eso recogerás. Siembra todo lo que te hace feliz: siembra amigos, esperanza, optimismo, amor… y  cuando recojas tendrás...

Letra To Love A Woman

Aqui tienen la traducción de la canción " To Love A Woman"  de Lionel Richie y Enrique Iglesias. Espero les guste.

No Te Preocupes, Ocupate y Confía en Dios

Desde hace varios años se viene hablando de una nueva conciencia, un cambio de pensamiento y porque no, de una reprogramación   mental. Hay libros, cds, dvds de   autoayuda que   venden millones, pues como seres humanos   necesitamos motivación. S i bien es cierto que la actitud mental positiva trae grandes frutos, también es cierto que no basta con programarnos como   robots para no pensar en todo lo que nos preocupa día   a día.   Es necesario además del cambio de pensamiento un cambio de actitud. No podemos simplemente visualizar lo que queremos y esperar a que esto suceda, tenemos que esforzarnos por conseguirlo, luchar   y no desfallecer y siempre contar con la voluntad de Dios.   A   veces cuando las cosas no salen como soñamos nos frustramos   y pensamos que estamos solos, yo te digo que   no es así, simplemente Dios tiene algo mejor de lo que esperas preparado para ti, solo que será en su tiempo no en el...