Ir al contenido principal

Cultiva el arte de la PACIENCIA


Hace un tiempo, me consideraba la mujer más  impaciente que conozco, incluso tenía un lema “el que espera se desespera” y es que la sola idea de  aguardar por  un taxi o la fila en un banco, para mí era un suplicio, podrán imaginarse lo que era para mí un proyecto… cuando se me ocurría hacer algo, quería desarrollarlo  de  inmediato y por lo tanto obtener los resultados de un día para otro. Cuando no era de este modo, me desesperaba, pensaba en abandonarlo porque pensaba que ya las cosas no se darían.

Con el transcurrir del tiempo y dado que he tenido que experimentar situaciones , algunas muy buenas , otras no tanto, aprendí a valorar el tiempo, a valorar la espera ,a tener paciencia y a darme cuenta que puedo tener muchos planes , pero por encima de ellos está la voluntad de Dios.

Al planear nuestros proyectos, estamos preparándonos para vivir un proceso que nos hará conocer cosas y persona nuevas, donde aprenderemos y cosecharemos resultados que no siempre serán del todo buenos, pero  aprenderemos de ellos y esto nos servirá para enfrentar obstáculos similares en un futuro.

Tenemos que saber esperar el tiempo, nada es inmediato,   si lo piensas, los logros  que más valoramos son aquellos  que hemos conseguido con trabajo y esfuerzo, esto conllevo una espera.
Si eres una persona impaciente, medita un poco: un bebe nace después de 9 meses, lo que hace que ese tiempo de espera sea hermoso esperando su llegada, una semilla se siembra y no nace inmediatamente, existe un tiempo para la siembra  y la cosecha, en ese tiempo se le riega y se cuida, nutriéndola con abonos  para que  surja  una hermosa planta, hay un tiempo para todo  y debemos valorarlo.

Comencemos por aprovechar el tiempo que tenemos  para vivir, busquemos la felicidad cada día de nuestras vidas, la alegría, la tranquilidad, vivamos con optimismo, seguros de que Dios tiene grandes bendiciones en nuestro camino.


Cuando las cosas que planeamos se estancan, la vida no te está diciendo NO, no te des por vencido,   es posible que Dios te esté diciendo espera… recuerda todo llega a su debido tiempo y si te conviene. 

Comentarios

  1. Es verdad, cuantas cosas hubiéramos cumplido en la vida si hubiéramos aplicado la paciencia y no hubiéramos abandonado proyectos por el acelere, excelente articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso debemos valorar cada momento siendo pacientes y como tu dices dejando el acelere.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi, ¡Comparte!

Entradas populares de este blog

EL VASO MEDIO LLENO.

Hola  amigos, espero que hayan tenido un feliz fin de semana. Deseo que comiencen esta  nueva,  con grandes proyectos y gran motivación. Recuerden que la actitud hacia la vida hace la diferencia, todo depende de la posición que quieran tomar. Si estás desanimado vas a ver las cosas complicadas, difíciles de asumir, incluso vas a ver problemas terribles, que si los miras a fondo no son más que tonterías, o por lo menos no tan  graves como  aparentan ser. Recuerdan el ejemplo del vaso… " Tu actitud depende  de cómo ves el vaso, si lo ves medio lleno o lo ves  medio vacío". Mira tú vaso lleno : lleno de salud, de trabajo, de bendiciones, de alegría. Te invito a deshacerte de  todo aquello que te angustia, que te hace sentir cansado.  Ánimo, mucho ánimo , depende de lo que siembres eso recogerás. Siembra todo lo que te hace feliz: siembra amigos, esperanza, optimismo, amor… y  cuando recojas tendrás...

Letra To Love A Woman

Aqui tienen la traducción de la canción " To Love A Woman"  de Lionel Richie y Enrique Iglesias. Espero les guste.

No Te Preocupes, Ocupate y Confía en Dios

Desde hace varios años se viene hablando de una nueva conciencia, un cambio de pensamiento y porque no, de una reprogramación   mental. Hay libros, cds, dvds de   autoayuda que   venden millones, pues como seres humanos   necesitamos motivación. S i bien es cierto que la actitud mental positiva trae grandes frutos, también es cierto que no basta con programarnos como   robots para no pensar en todo lo que nos preocupa día   a día.   Es necesario además del cambio de pensamiento un cambio de actitud. No podemos simplemente visualizar lo que queremos y esperar a que esto suceda, tenemos que esforzarnos por conseguirlo, luchar   y no desfallecer y siempre contar con la voluntad de Dios.   A   veces cuando las cosas no salen como soñamos nos frustramos   y pensamos que estamos solos, yo te digo que   no es así, simplemente Dios tiene algo mejor de lo que esperas preparado para ti, solo que será en su tiempo no en el...