Ir al contenido principal

ROMPE LAS CADENAS


En el transcurrir de la vida, las situaciones  nos han condicionado a decir No, a implantar en nuestra conciencia pensamientos negativos que nos llevan a dejar de intentar.


En teoría es fácil decir voy a ser positivo pero cuán difícil es ponerlo en práctica. No basta con decirlo debemos actuar.


Hoy les traigo esta linda historia de Jorge Bucay,  con una gran reflexión:




EL ELEFANTE ENCADENADO

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante.

Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal… pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapa porque estaba amaestrado.

Hice entonces la pregunta obvia: “Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan?”

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca… y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.

Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:

El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.

Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. 

Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él.

Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía…

Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree –pobre– que NO PUEDE.

Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.

Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.

Jamás… jamás… intentó poner a prueba su fuerza otra vez…

Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad… condicionados por el recuerdo de «no puedo»… Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón…


Ahora piensa ...y  tu… cuantas cadenas tienes en tu vida ,  por qué después de  caer no te levantas y sigues intentando , tal vez ahora has crecido en muchos aspectos y tienes la fuerza suficiente para romperlas… ¡ atrévete! 

Comentarios

  1. Es verdad eso nos pasa, algunas veces seguimos atadas a nuestros miedos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi, ¡Comparte!

Entradas populares de este blog

EL VASO MEDIO LLENO.

Hola  amigos, espero que hayan tenido un feliz fin de semana. Deseo que comiencen esta  nueva,  con grandes proyectos y gran motivación. Recuerden que la actitud hacia la vida hace la diferencia, todo depende de la posición que quieran tomar. Si estás desanimado vas a ver las cosas complicadas, difíciles de asumir, incluso vas a ver problemas terribles, que si los miras a fondo no son más que tonterías, o por lo menos no tan  graves como  aparentan ser. Recuerdan el ejemplo del vaso… " Tu actitud depende  de cómo ves el vaso, si lo ves medio lleno o lo ves  medio vacío". Mira tú vaso lleno : lleno de salud, de trabajo, de bendiciones, de alegría. Te invito a deshacerte de  todo aquello que te angustia, que te hace sentir cansado.  Ánimo, mucho ánimo , depende de lo que siembres eso recogerás. Siembra todo lo que te hace feliz: siembra amigos, esperanza, optimismo, amor… y  cuando recojas tendrás...

Letra To Love A Woman

Aqui tienen la traducción de la canción " To Love A Woman"  de Lionel Richie y Enrique Iglesias. Espero les guste.

No Te Preocupes, Ocupate y Confía en Dios

Desde hace varios años se viene hablando de una nueva conciencia, un cambio de pensamiento y porque no, de una reprogramación   mental. Hay libros, cds, dvds de   autoayuda que   venden millones, pues como seres humanos   necesitamos motivación. S i bien es cierto que la actitud mental positiva trae grandes frutos, también es cierto que no basta con programarnos como   robots para no pensar en todo lo que nos preocupa día   a día.   Es necesario además del cambio de pensamiento un cambio de actitud. No podemos simplemente visualizar lo que queremos y esperar a que esto suceda, tenemos que esforzarnos por conseguirlo, luchar   y no desfallecer y siempre contar con la voluntad de Dios.   A   veces cuando las cosas no salen como soñamos nos frustramos   y pensamos que estamos solos, yo te digo que   no es así, simplemente Dios tiene algo mejor de lo que esperas preparado para ti, solo que será en su tiempo no en el...